NOTA DE PRENSA
DÍA NACIONAL DEL BOLERO LLEGA AL TEATRO NACIONAL DE CARACAS.
Recordando a Felipe Pirela y en Homenaje a la Cantautora venezolana Mireya Delgado.
(Especial) Éste próximo 2 de julio es el DIA NACIONAL DEL BOLERO en honor a Felipe Pirela “El Bolerista de América” quien en 1972, en una calle de San Juan de Puerto Rico, repentinamente le fue apagada su voz, esa con la que el zuliano interpretaba el bolero con matices únicos. Los admiradores de este excepcional cantante quedaron con un inmenso dolor, pero aferrados a una discografía, al recuerdo de sus inicios con la orquesta Billo’s Caracas Boys, programas de radio y televisión, elementos que lo convirtieron en un inmortal.
En 2003 el Ministerio del Poder Popular para la Cultura decretó esa fecha como Día Nacional del Bolero, para mantener vivo el legado de un venezolano que se marchó prematuramente pero que dejó sembrado en el alma de quienes le escucharon, el amor por la música.
Berenice Del Moral, Luis Enrique González y Sólo Filin,, productores de este concierto, acotan que “en nuestro afán de mantener viva la llama del Bolero y la memoria de quien fuera uno de sus más sublimes exponentes de este género eterno realizaremos, en articulación con la Alcaldía de Caracas, Fundapatrimonio, Fundarte, Misión Cultura, Instituto Municipal de Turismo, Cátedra del Bolero de la UCV un gran concierto denominada ¨EL BOLERO VIVE¨, en el Teatro Nacional de Caracas, el 2 de julio a las 4:00 pm. Allí podrán disfrutar de temas que popularizaron Felipe Pirela, La Lupe, Olga Guillot, Tito Rodríguez, además melodías emblemáticas compuestas por Armando Manzaneros, Martha Valdéz, Frank Domínguez, Consuelo Velásquez, entre otros.·”
Esta vez, rendiremos homenaje a MIREYA DELGADO, Cantautora Venezolana con más de 70 años de vida artística, quien se ha destacado como cantante, actriz y locutora.
Junto a ella estarán grandes artistas como Berenice Del Moral, Elena Gil, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Bolero Trio y Gerardo Valentín, todos acompañados por la Banda Solo Filin integrada por: Luis González (Director / Piano); Carlos Viñoles (Guitarra); Alexis Bolívar (Bajo), Luis Velásquez (Percusión) y como trompetista invitado, el maestro Julio Mendoza.
Será entrada libre, por lo que invitamos a acercarse a este recinto a disfrutar de un excelente concierto.

Comentarios