miércoles, 23 de marzo de 2011

Festival de Cine Español en el Museo... "Casa de la Estrella"


(Por: Delfín Martell G.)
El próximo sábado 26 de marzo a las 3:00 pm en el Museo Casa de la Estrella, será proyectada en el marco de la Cátedra de Cine Arte y como parte del ciclo: Cine Español… Las bicicletas son para el verano película española de 1984 dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra teatral homónima de Fernando Fernán Gómez.
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado

Pequeña reseña sobre el Museo Casa de La Estrella...
David Osorio encargado del museo a través de una muy interesante conversación esboza la hermosa historia de esta casa, escenario de importantes acontecimientos en la historia de nuestro país.
Fue construida por los españoles en el siglo XVII, para que funcionara como sede del hospital San Antonio de Padua, siendo una de las mejores edificaciones de la época colonial. Esta estructura es grande, cuenta con amplias salas y una capilla. Su nombre tiene que ver con que en el pasado en la esquina de esa calle había una tienda llamada La Estrella Roja. Los múltiples hechos históricos que allí se suscitaron la convierten en un importante valor patrimonial del estado Carabobo y del país.
En esta casa se realizó el Congreso de 1812 y el Congreso Constituyente de Venezuela de 1830, donde se tomó la decisión de separar a Venezuela de la Gran Colombia. Además en 1836 se instaló allí el Colegio Nacional de Carabobo. En 1990 se convirtió en Centro de Historia.

Les recomendamos ampliamente la asistencia al ciclo de cine y disfruten de la visita guiada, donde un grupo de bellas jóvenes perfectamente documentadas orientan de forma amena, sobre escenarios importantes en la historia de esta casa, acervo cultural de estado.
La invitación es suscrita por la Dirección General de Patrimonio Histórico y Cultural del Gobierno de Carabobo.
Dirección: En el centro de la ciudad de Valencia, entre el cruce de la Av. Soublette y la calle Independencia.
Entrada totalmente gratuita...

Twitter:
@capaulasonora / @difusionlatina / @luzastral2

No hay comentarios: