lunes, 28 de marzo de 2011

EL UNIVERSO DEL SONIDO Y EL ARTE DE LA PREDICCIÓN...


Por: Delfin Martell G.
El arte de la música esta presente prácticamente en todos los eventos del hombre y también podemos vincularlo con los signos del zodiaco y su efecto positivo o negativo en cada uno de los nativos de estos a través de su fecha de nacimiento y musicalmente su vibración personal como parte del discurso musical interpretado por la orquesta sinfónica corporal y su vinculación con el universo. Parece muy complicado, pero realmente esta basado en una simple operación matemática que indica la conexión de tu signo zodiacal, con los siete sonidos de la escala occidental y ciertos aspecto de tu personalidad (conductas afines) de cada nativo en cada signo. 

La escala musical occidental esta conformada por siete sonidos (do, re, mi, fa, sol, la, si) y a la escala la complementamos para llevarla a (nueve elementos) con el uso de signos secundarios establecidos dentro del lenguaje musical tales como: las alteraciones… el sostenido y el bemol, subiendo la entonación o bajando la entonación del sonido por afectar. 
Existen otros elementos que forman parte de este sistema como son los colores que a su vez están conectados con los siete sonidos de la escala que en orden son: azul, amarillo, rosado, blanco, verde, anaranjado, y violeta, y estos asociados a los siete días de la semana: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes sábado. Integrando sonidos, colores y días de la semana solo falta los siete arcángeles que forman parte de este hermoso sistema de orientación que sirve de complemento al análisis de astrología esotérica y el tarot. 

Respecto a los arcángeles el orden según los días de la semana es el siguiente: Miguel, Jofiel, Samuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadquiel. Ya tenemos parte de las herramientas en la mano, hagamos un pequeño resumen de estas, agregando los siete centros de intelección y realicemos construcción de escenario para darle forma al sistema. Los siete sonidos, siete colores, siete arcángeles distribuidos según los día de la semana conforman una secuencia de elementos que bajo la óptica del numero siete vinculan al hombre con otro elemento y este son los siete centros de intelección (chacras) El sistema consiste en armonizar tu mente y cuerpo, tal como lo hace un arreglista, creando una hermosa pieza musical, partiendo de una melodía básica y embellecida con las herramientas estéticas del arte de la música. 

Prensa: Sonoarte/Notiarte2/Fundaintegram                                        
capsulasonora@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: