miércoles, 23 de febrero de 2011

FUNDACIÓN VENEZOLANA DE SALUD INTEGRAL


(GIRA DE MEDIOS).

Por: Delfín E. Martell G

El sonido ciertamente esta conectado con los fenómenos y leyes de la naturaleza.

Todo en esta esfera de tiempo esta relacionado con la organización y planeación! Y la salud como necesidad de primer orden se conecta en búsqueda de formulas de integración social.

El pasado jueves 17 de febrero en mí programa Difusión latina por la señal de 93.7 Fm. Conté con la visita de los buenos amigos Ing. Jorge Rojas M. y el Dr. Adolfo Aure, miembros de la directiva de Fundación Venezolana de Salud Integral (Fundasalud) los cuales visitaron el espacio radial para conversar un poco respecto a los nuevos programas y alternativas sociales que ofrece la fundación.

Comentaron que la fundación esta constituida por profesionales vinculados al área de la salud con el objeto fundamentar y orientar esfuerzos hacia la promoción de la salud visual, pediátrica, el área de ginecología, obstetricia y medicina ocupacional.
Dentro de los objetivos destacaron los siguientes aspectos:

Promocionar el nivel académico y científico de los profesionales vinculados al área de la salud visual, pediátrica y ocupacional. Diseñando, organizando e implementando actividades informativas sobre salud oftalmológica, pediátrica, ginecología, obstetricia, y ocupacional para la población.

Partiendo de la premisa de que la fundación es una organización sin fines de lucro y que se autogestiona a través de sus actividades. A continuación presento el escenario y necesidades para la realización o articulación de nuestras jornadas

Las Jornadas se realizan con un mínimo de 25 personas y con una planificación pre-establecida.
§ El solicitante del servicio deberá informar con 07 días hábiles de anticipación para la planificación del operativo.
§ El solicitante debe entregar a nuestra institución el censo social o listado de pacientes a ser consultados.
§ El solicitante es responsable de la seguridad del personal médico y paramédico en el lugar donde se realice el operativo, igualmente la logística, traslado de los equipos y personal.
§ Se atienden los niños y pacientes de la tercera edad en primer lugar.
§ Pacientes diabéticos deberán traer examen de glicemia actualizado, hipertensos y patologías que sean de cuidados no deben ser seleccionados para esta consulta.
§ La institución trabaja con un sistema de numeración de historias y récipes médicos y un proceso esquemático desde que el paciente entra hasta que sale de la consulta. Se anexa el proceso esquemático del proceso de la consulta.
"Por que todo comienza y termina en función del hombre y su misión en la tierra"
Fundación Venezolana de Salud Integral dando cumplimiento su misión social. Invita a las comunidades organizadas, alcaldías, gobernaciones, empresa privada y publico en general a contactarnos.

Unicentro el Morro II Planta Alta no. 21
Telf.: (0241) 871.43.79 / 0414-4185064 / 0412-0162755
Email. Fundasaludint@hotmail.com
Webside:http://www.fundasaludint.com/
Difusión Latina (prensa)

No hay comentarios: