martes, 22 de febrero de 2011

BIENVENIDA A LA NAVIDAD UNEFA CARABOBO



En las instalaciones de Unefa Carabobo sede de la extensión Naguanagua el pasado lunes 29-11- 2010 desde las 8.00 a.m. llevo acabo el acto de Bienvenida a la Navidad. El evento fue organizado por la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana DAS Y PC. Destacando el excelente trabajo desplegado por Arley Salazar nervio motor de la actividad.


El programa dio inicio con la celebración de la Santa Misa desarrollada de forma fluida y elegante. El sacerdote oriento sus reflexiones a las palabras solidaridad y trabajo en equipo. Tomando como fuente de inspiración el fenómeno meteorológico que está azotando al país. Expresando palabras de ánimo para todos. Que esta navidad llene de felicidad, amor y colme de bendiciones a todos los miembros de la familia Unefista.

Los cantos de la eucaristía corrieron por cuenta del coro de la institución dirigido por el Prof. Alberto Romero y articulado desde la coordinación regional de cultura de Unefa, de manos de la Prof. Brenda Balta.
Al finalizar la Santa Misa se realizó una pequeña muestra de fuegos pirotécnicos como parte del programa de apertura del acto.
Mientras la actividad se llevo a cabo uno de los primeros invitados del Órgano Informativo Alma Mater Carabobo DAS Y PC en sala situacional fue el Prof. Ali Lázaro, enlace de la extensión Isabelica, en el área de cultura para el acto.
¿Qué opina usted respecto a la actividad de hoy?
Muy bien planificada…dos semanas trabajando en la organización de la misma y considero muy sano la integración entre las extensiones, bajo un criterio, de trabajo en equipo.
¿La visión del área de cultura de la Isabelica?
Consolidación de grupos artísticos en forma global en el próximo semestre, también en planificación tenemos previsto conformar un grupo de teatro con alumnos de la extensión.
¿Que necesidades tienen en el área de cultura la extensión?
Básicamente personal y dotación de Instrumentos musicales.
¿Cual seria su mensaje de Navidad para Alma Mater Carabobo?
Que reciban todos el nuevo año en familia y con mucha salud.
Bien… muchas gracias profesor Lázaro.
La Señora Alba Jiménez en representación de los artesanos participantes en la Bienvenida a la Navidad UNEFA Carabobo 2010.
¿Su opinión respecto a la actividad de hoy?
Es una oportunidad de incalculable valor para promocionar la creatividad y sobre todo el compartir entre artistas del edo. Carabobo.

Según la opinión de Jiménez la artesanía puede tener crecimiento mientras tenga apoyo, sobre todo, articulada con otras actividades como la llevada acabo en el día de hoy. Bajo un espíritu de integración con otras actividades y tendencias, estimulando la presencia juvenil del arte y nuestra cultura regional.
Concluida la conversación con la Sra. Jiménez, le correspondió el turno al Capitán Taylor Solano (Director de extensión la Isabelica).
Capitán Taylor ¿cual piensa usted que es la misión de la extensión dignamente dirigida por usted?
La misión Isabelica considero que debe ser: formar a nuestros jóvenes estudiantes con una sólida visón académica, ética, socialista y humanística que permita a nuestros egresados en su perfil desempeñarse de forma consona con las exigencias que el futuro inmediato requerirá para la consolidación de la patria nueva.
¿En que consistió el aporte de la Extensión Isabelica para el acto?
Bien… articulación con el grupo Escuadra Gaitera (Base naval), el kiosco inspirado en la gastronomía del Edo Guarico, aportamos el sonido y trasladamos todas las actividades de extensión en los tres turnos.
Capitán como resumiría usted ¿hacia donde va Unefa Carabobo?
Simplemente hacer de la UNEFA un centro de educación superior donde se fortalezca los valores y principios que nos identifiquen con nuestro gentilicio Venezolano como: la familia, comunidad estudiantil y todo el entrono en los diferentes escenarios geográficos donde nuestra institución se proyecte como factor primordial en nuestra nación.
¡Muchas gracias Capitán Taylor por su tiempo!

Por la extensión Bejuma conversamos con el Mayor (EJB) encargado de las actividades complementarias de extensión destacando la situación geográfica y estratégica de la extensión Bejuma, la tranquilidad del pueblo y su acogida positiva con la institución. Uno de los logros (según su óptica) ha sido la integración efectiva de la gestión comunitaria, en apoyo a las políticas del gobierno nacional.

El mayor… hizo extensiva una invitación general en el marco de la actividad, pero antes destaco lo importante del compartir entre los miembros de la familia Unefa y reitero su invitación ha visitar al núcleo el día 1ero de diciembre en el centro del pueblo de Bejuma. Donde también la extensión dará la Bienvenida a la Navidad con la celebración de una misa se acción de gracias como una sola familia. El mismo día se llevara acabo una jornada de mantenimiento general, estimulando el espíritu de cuerpo, como factor Ideológico que persiga la integración del hombre a objetivos comunes.

Posteriormente nos visito la Mayor (AVB) Betsi Alemán la cual dejo interesantes inquietudes orientadas todas al trabajo de infraestructura académica y de corte administrativo y social. El fondo de esta actividad de hoy tiene importancia, pero también, el hecho de lo que cada extensión como parte de un todo puede ofrecer a su comunidad.

Al final casi de la jornada en sala situacional conversamos con una representación estudiantil de las extensiones: Isabelica, Guacara y Naguanagua. Karla cabrera (Ingeniería Petróleo), Jesús Barrera (Ingeniería en Telecomunicaciones), y Lisbeth Rodríguez (Administración de Desastre).
La conversación fue sumamente interesante. Las necesidades según la posición de Karla, Jesús y Lisbeth están básicamente orientadas en dotación para existentes y creación de laboratorios propios, mejorando también la articulación con el Tecnológico Valencia respecto al uso de estos, el caso transporte es otra de las grandes preocupaciones, sobre todo para estudiantes que viven en otros municipios. Finalmente la calidad académica respecto a casos de docentes con deficiencias metodológicas.

Respecto al desenvolvimiento de la actividad en lo artístico realmente fue un éxito. Destaco la presentación del grupo de teatro de la Iglesia Maranatha (performance excelente), también la presencia del grupo SEBIN también es Gaita y el aporte de otros grupos que dieron brillo a la actividad. El evento realmente fue un hermoso aporte y para la División de Asuntos Social y participación ciudadana DAS Y PC Unefa Carabobo un nuevo éxito.
Trabajo especial para Alma Mater Carabobo
(Sala situacional Proyectos sociales)
Redacta: Licdo. Delfín Martell G.
Abg. Arley Salazar (E) (Proyectos Sociales)
Contacto: almamaterunefacarabobo@gmail.com

No hay comentarios: