miércoles, 12 de octubre de 2016

UNEFA Naguanagua: el canto colectivo

(Delfín Martell)   La voz es instrumento sonoro individual (solistas y oradores) y colectivo (coro). Este último valido para transformar la voz en un instrumento estético.  
      Una fórmula de entrenamiento  audio-vocal la provee la homofonía de predominio melódico; las voces acompañantes proporcionan un apoyo de acordes a la voz principal, que asume la melodía.

     La mayor parte de la música popular actual posee esta textura: la voz asume el papel protagónico.  Aunque la homofonía es familiar para occidente, diversas culturas musicales cultivan música vocal colectiva.
       Analizando el escenario  académico y tocando, una vez más, el aspecto del entrenamiento auditivo, vemos que todos gozamos de la condición de entonar sonidos. Pero el instrumento sonoro (voz) debe cultivarse a través del ejercicios con estímulos de carácter auditivo-visual- kinestésico. 

  
      El canto colectivo es un programa de entrenamiento para desarrollar la voz en muchas variables: oratoria, control de la ira, miedo escénico y facilita el ensamble vocal.   
      En la Unefa Naguanagua, el programa canto colectivo, es la nueva herramienta para el cultivo del arte sonoro en los bachilleres que hacen vida en los grupos estables persiguiendo la excelencia educativa.

     El contenido: entrenamiento audio-vocal, teoría de arte sonoro, canto popular (individual), apreciación musical, expresión corporal, legislación cultural (referencial), ensambles (canto colectivo), producción artística (referencial). 


    El programa contiene herramientas que desarrollan el instrumento vocal individual y colectivo, como valor agregado a la formación de Activadores de Arte Comunitarios (ACA) que promuevan las artes en el campus universitario.  
Un nuevo espacio en el arte sonoro
Corresponsalía:
Alianza K Internacional (Carabobo-Valencia)
Fundadial.com.ve
Frente unido por la difusión del arte sonoro latino (Fundadial)
Asociación civil para el desarrollo del arte sonoro latino (Asodial)
Noti Sonidos (v-s-a-t.blogspot.com)
Delfinmartell.blogspot.com
Culturartefundaintegram.bolgspot.com
Inverdem.blogspot.com
Difusión Latina... con Delfín Martell
Por la señal de: la radio que tú quieres 93.7 fm
@difusiónlatina (twitter)
Difusión latina /grupo Facebook
                                       Móvil: 0416-7333272  

No hay comentarios: