miércoles, 10 de octubre de 2018

El sujeto musical y la música sanadora (ponencia 7to aniversario Artmónico Estudios Musicales)


  (Especial)El pasado sábado 06 de octubre Artmónico Estudios Musicales en las instalaciones del hermoso Teatro Municipal de Valencia, celebró su 7to aniversario. Y quien redacta la nota presento -como parte del grupo de expositores invitados- la ponencia "El sujeto musical y la música sanadora"
Presentación

 El arte sonoro contribuye a un universo lleno de oportunidades y orienta su misión catalizante a grandes grupos sociales.
 El sonido y ritmo musicalmente se interpreta como espacio común, es sociedad, y debe contribuir al bienestar del ser humano con la absoluta afirmación de que Dios es suprema razón, inspiración en el bien y encuentro con el  equilibrio total.    
El ritmo es número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso y más.
 El arcano que habla del arte sonoro como catalizador  enriquece a la palabra  a través de códigos (color, sonido y ritmo); revistiendo con vibración de acuerdo al discurso sonoro y vibrátil en el hombre. 
Existe una relación intima entre colores brillantes, claros y luminosos.
El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos.
Cuanto más negativos los pensamientos, tanto más sombríos y bajo el “tono” 
de su vibración sonora.
El número siete, como un compuesto de 3 y 4, es el elemento factor en todas las escuelas de pensamiento antiguas, porque es el elemento factor de la Naturaleza...
El universo es un septenario compuesto en su totalidad de grupos septenarios, simplemente porque la capacidad de percepción existe en siete aspectos diferentes que corresponden a las siete condiciones de la materia, o las siete propiedades




Contacto:
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
delfinmartell.blogspot.com
Elmagosonoro.blogspot.com
Corresponsalía KCarabobo-Valencia
Semanario Kikirikí
Redes...
Twitter:
@delfinmartell72
@difusionlatina
@capsulasonora
Difusión Latina/Grupo Facebook

No hay comentarios: