miércoles, 28 de diciembre de 2011

Alfredo Naranjo y el Guajeo Ponen sabor al fin de año en Caracas






Por: Delfín Martell G.
El vibrafonista, compositor y arreglista Alfredo Naranjo demostrará, junto a su orquesta, el Guajeo, las razones que lo han convertido en líder absoluto de la noche caraqueña, cuando, en la víspera del 1ro de enero de 2012 tocara el corazón de los asistentes al encuentro, informa la buena amiga Yubiri Arráez Pinto. Este extraordinario músico venezolano acompasara con su ritmo mágico el cañonazo y el tañer de las doce campanadas en la Plaza Francia de Altamira, durante la gran fiesta bailable organizada por Cultura Chacao para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Para el maestro Naranjo, participar en este ya tradicional evento es el corolario de un 2011 espectacular, en el que llevó su música al exterior y disfrutó del exitoso lanzamiento del disco “México Music Fest”, grabado durante su presentación en el Festival de Marimbistas de Chiapas, en abril de este año, de su resonante actuación en la clausura de Barranquijazz 2011, celebrado en septiembre en esa ciudad colombiana y del éxito de pública y critica alcanzado con la presentación del espectáculo “El libro de la salsa en vivo”, junto a César Miguel Rondón y un impresionante grupo de estrellas encabezado por óscar D’León.
 Paro hablemos un poco de Alfredo Naranjo…
Nacido en Caracas, Venezuela. Comienza sus estudios musicales desde muy temprana edad en el conservatorio de música de la Orquesta Nacional Juvenil, donde realiza estudios de solfeo, armonía, contrapunto y percusión con los profesores Edgar Saume y Juan José Pérez. Después de años de formación, pasa a integrar la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, donde permanece durante cinco años. Incansable indaga­dor, dedicado a la mezcla continua de influencias musicales, desarrolla en paralelo su trabajo con la música popular. Se instala en Nueva York, Estados Unidos, donde comienza a tocar el vibráfono con el profesor Steve Nelson, en la Escuela de Música de Jazz Mobile, en el barrio de Harlem. Asimismo, alterna con importantes músicos neoyorquinos como Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, entre otros. Al regresar a Venezuela, graba su primer discompacto, Cosechando, con el sello Lyric. Al año siguiente, bajo el mismo sello discográfico, graba su segundo CD, titulado A través del tiempo, con el cual obtuvo muy buenos comentarios internacionales y que, por primera vez, lo ubica en el Hit Parade Internacional de la Revista Latin Beat. En 1998, firma contrato exclusivo con el sello disquero Latin World y graba su tercer disco, que lleva por nombre Vibraciones de mi tierra. En él participan importantes figuras de la música mundial como Arturo Sandoval, Ed Calle y Ensam­ble Garrufio, entre otros.

“Estoy muy feliz de poder poner a bailar a la familia caraqueña en el arribo del nuevo año. Es un buen augurio recibir el 2012 tocando con mi Guajeo, proyecto que con mucho trabajo hemos logrado consolidar en los últimos años y esperamos seguir conquistando nuevos escenarios en los años por venir”, apunta el vibrafonista.

Esta ya tradicional celebración de fin de año, abierta a todos los citadinos, comenzará el 31 de diciembre a las 9 de la noche, augurando mucho calor y alegría familiar en la cuenta regresiva  para la despedida del 2011 con la actuación de varios Dj's, y de Nelson Arrieta y su grupo, entre otros artistas.

Prensa: Sonovisión-Fundaintegram
Twitter: @capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: