Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-respirar y entonar

Respirar y entonar, tránsito a la paz y punto de equilibrio… En acción transformadora, el arte del sonido reta al ser humano a continuar buscando el camino hacia la luz. En lenguaje estético musical, el movimiento es ritmo, pero también dinamismo, esencia y sonido.

La física y el sonido entablan relación con las ondas sonoras (sistemas ondulantes), relacionadas éstas con tonos musicales,  pulsos y señales eléctricas productoras de ondas sinusoidales.

En otro orden de ideas, pero conectados al tema, escuelas de pensamiento herméticas definen al ritmo como acción que fluye y refluye, es decir, todo tiene periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo: “La medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma, que la de éste a la izquierda y la compensación es el ritmo”.

Ejemplo: cuando dos tonos diferentes se tocan al mismo tiempo, sus ondas sonoras interactúan -agudo y  grave- con la presión del aire se refuerzan para producir una onda sonora diferente.

Esta acción crea relación con el espacio-tiempo y establece conexión con el universo sonoro “geometría mística”. En lenguaje musical es lícito aplicar el término: discurso musical horizontal (melodía) y vertical (armonía): “Nada se crea, muere, o destruye. Todo se transforma, cambia y evoluciona eternamente, vibración y ritmo son fruto de un Todo”.

 

En contacto…

En la introducción del trabajo de hoy esbozo algunos elementos necesarios para entender y comprender la esencia de la limpieza o ajuste de Chacras y  protocolos.

Protocolo no. 01: Una vez ubicados el centro de energía (chacra) que vibra en baja frecuencia, se puede limpiar a distancia y también presencial.

La frecuencia vibrátil se estimulará por sonido puntual entonado o emitido por un oscilador (relacionando escala musical occidental y centro de energía en cuestión). Finalmente, y corregida la vibración en el disco de energía o chacra, la persona recupera confianza y actitud positiva ante la vida.

Protocolo no. 02: generar un mantra de protección y sanación concebido, musicalmente, a partir de la fecha de nacimiento del paciente, ejemplo: (20-03-1918), (re, mi, do, do) ¿Cómo se realiza? El músico-sanador en estudio de grabación produce (elabora) una secuencia melódica con los datos del paciente. “Reducir a potencia la fecha de nacimiento (día, mes, año)”. Esta secuencia pre-grabada la entonara tres veces al día desde tu móvil celular).

La respiración-entonación activará los siete centros energéticos y fortalecerá el escudo de luz protector generado en el 1er protocolo “limpieza de chacras”.

El Mantra protegerá los puntos vulnerables de la persona expuesta a la secuencia sonora a través de la entonación del Mantra. El sistema respiratorio se verá fortalecido por la acción de entonar: “El diseño melódico se realiza muy sencillo, de forma que la personas -sin conocimientos musicales- pueda entonarlo. Este protocolo no funcionara en otra persona ajena a los datos suministrados, es decir, totalmente personalizado”.

Protocolo no. 03: un masaje nucleará complementariamente la limpieza -reverso del cuerpo- ajustando integralmente el proceso vibrátil y la vinculación natural entre el árbol de la vida y la serpiente ígnea, es decir, la conexión entre la vibración de los discos de energía (chacras) y el fluido energético ubicado en la columna vertebral.

En síntesis: Los siete sonidos de la escala occidental a través de ciertas conductas afines en cada persona -ruta de vida- se conectan por vibración corporal a los siete centros de energía “chacras”.

 

LEE TAMBIÉN: “Respirar y entonar, tránsito a la paz y punto de equilibrio (II)”

 

Ejercicio: ver y escuchar la obra musical de hoy: El primer movimiento de la Primavera (Cuatro Estaciones), Antonio Vivaldi. (Allegro). El trinar de los pájaros en la naturaleza. Este 1er movimiento del concierto redimensiona y adquiere una fuerza muy especial y complementa el protocolo no. O3. de la limpieza de chacras.

Recomiendo visualizar luz de color naranja; decretando paz, salud, prosperidad y entendimiento, regeneración celular, para sanar al planeta de violencia y generar acuerdos.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce los programas radiales “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM.  "Venezuela en concierto" por la señal de La voz de los Tacariguas 99.7 FM. Municipio los Guayos, Estado Carabobo.

 

Ciudad