Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-nuevo año-año nuevo-2024

Iniciando el 2024 y continuando el análisis de la escala musical en vibración sanadora comento que el año 2023 vibró sobre el séptimo grado de la escala musical occidental (sensible) y el 2024 estará vibrando sobre el octavo grado de la escala occidental (octava-tónica).

Esta vibración trae consigo arcanos interesantes que vale la pena develar, nada es casual y todo tiene una causa y efecto.

Pero antes recordemos ciertos aspectos ligados al año pasado y su vibración: El número 7, un compuesto de 3 y 4, es el elemento factor de la Naturaleza en todas las escuelas de pensamiento antiguas.

El universo es un septenario compuesto en su totalidad de grupos septenarios, simplemente porque la capacidad de percepción existe en siete aspectos diferentes que corresponden a las siete condiciones de la materia, o las siete propiedades.

El 3 es el número sagrado y perfecto que representa la trinidad, geométricamente al triángulo, la pirámide, al tercer ojo espiritualmente y en arte sonoro al 3er grado (mediante) escala occidental.

El 4 es un número terrenal y símbolo del orden y del dominio. El 4 es el símbolo de nuestra realidad terrenal, lo que vivimos y vemos. El 4 crea volumen, ya que mientras el 1 representa al punto, el 2 a la línea que une dos puntos y el 3,  a través de la unión de dos líneas, el triángulo. Y 4 triángulos conforman una pirámide que representa volumen. En el arte sonoro representa al 4to grado (subdominante) escala musical occidental.

En el universo todo tiene correspondencia y está perfectamente conectado. Siete son los colores del prisma, 7 los sonidos de la escala musical occidental, 7 los días de la semana, 7 los dones del Espíritu Santo, 7 los meses de gestación para que el ser humano pueda vivir al aire, 7 son las edades del hombre (7-14-21-28-35-42-49) en camino a la madurez, autoridad y libertad.

 

 

Siete los pasos que recorre toda manifestación desde el momento en que se expresa el deseo hasta que se hace visible la demostración.

Siete veces el largo de tu cabeza definiendo tu estatura total -de lo contrario- no es armónica. Existe una relación estrecha entre la escala occidental y los 7 chacras, conexión tan perfecta, que del cultivo disciplinado de la respiración y la visualización de los 7 colores del prisma y los chacras logras sanar aspectos básico de tu salud.

El año 2024 trae consigo una vibración especial. El 2024 reducido a su potencia devela el arcano oculto dentro del número: 8. El número 8 espiritualmente está ligado al materialismo, el poder y el éxito.

Este número tiene similitud al símbolo del infinito y, como tal, significa energía que no se agota (infinita). Si tu día de nacimiento coincide con este número las  “Escuelas de pensamiento Filosófico-esotéricas indican que eres un ser humano trabajador, disciplinado, líder motivador, firme y de pensamiento pragmático”.

Esta condición se magnifica cuando aplicas la “estética musical” y razonas que eres replica de una escala más aguda y tu grado es “octava-tónica” de una secuencia más aguda. ¿Qué significa? Poder, reconocimiento, responsabilidad y riqueza material.

Analógicamente y para todas las escuelas de pensamiento, (8= 7+1, 1+7, 4+3, 3+4, 6+2, 2+6), si observamos el segundo periodo después del siete, entonces el número ocho expresa lo que es nuevo, en contraste con lo antiguo, indicando que la serie anterior se completo.

 

En contacto…

Finalmente y como reflexión, este año trae cambios importantes en escenarios tales como: la política nacional e internacional, líderes (en todas las ramas del saber humano); políticos, militares, artista y más.

El numero 8 representa la Maestría espiritual y el infinito. Aquí les dejo un arcano para reflexionar y develar  vinculado a la estética musical. “En armonía y dentro de las reglas fundamentales básicas indica: no utilizar quintas y octavas paralelas. Esta prohibición es violada en función de la belleza estética y sonora, pero ¿Es correcto violar la regla?

 

LEE TAMBIÉN: “Fin de Año: alegría y música para el alma (II)”   

 

Ejercicio: ver y escuchar la obra musical de hoy: “Recordando Navidades”. Interpreta “Un punto de luz”, letra y música, Delfín Martell” Un esquema musical especial, tema musical concebido como herramienta sanadora y de reflexión… Mantra sanador para activar la energía del Arcángel Samuel.

Recomiendo: visualizar luz de color rosado; decretando un Año Nuevo colmado de paz, salud, prosperidad y entendimiento y regeneración celular para sanar al planeta de violencia y falta de acuerdos.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce los programas  radiales “Cápsula Sonora y Venezuela en concierto” por la señal de las emisoras: valenciana Arsenal 88.9 FM y en el Municipio los  Guayos La voz de los Tacariguas 99.7 FM.