martes, 22 de marzo de 2011

Artes Escenicas en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo AEEC














Por: Delfín Martell G.
El comité ejecutivo de Imagen y Comunicación de la AEEC apertura sus espacios una vez más, en función, de apoyar las arte en nuestra región.
En esta oportunidad le corresponde a las artes escénicas con dos excelentes muestras del teatro de factura internacional. Todo esto de la mano del Teatro Estable de Valencia. La muestra se llevo a cabo el pasado jueves 17 de marzo a las 8.00 p.m. en el Auditórium de esta prestigiosa institución.
El programa consto de dos excelentes piezas en el género del Monólogo. El vehiculo artístico contó con el marco del Mes de la Mujer y la mágica actuación de la actriz Clairet Hernández bajo la dirección de Francisco Cardozo.
De las Obras:
Antes de desayuno...
La primera obra sale de la pluma de una de las figuras de mayor proyección en la literatura internacional, como es, el caso del maestro Eugene Gladstone O'Neill. El maestro nace en Nueva York el 16 de octubre de 1888 y fallece en Boston el 27 de noviembre de 1953. Dramaturgo reconocido y de una muy particular fuerza narrativa. Recibió cuatro veces el Nóbel de Literatura (el ultimo post morten) y también se hizo acreedor al premio Pulitzer.
Más que cualquier otro dramaturgo, O'Neill introdujo un realismo dramático que ya habían iniciado Antón Chéjov, Henrik Ibsen, y August Strindberg en el teatro estadounidense. En general, sus obras cuentan con personajes que viven en los márgenes de la sociedad, y que luchan por mantener sus esperanzas y aspiraciones, aunque suelen acabar desilusionadas y cayendo en la desesperación. Explora en las partes más sórdidas de la condición humana.
La Más Fuerte…
De la autoría del maestro August Strindberg nace en Estocolmo el 22 de enero de 1849 y fallece en Ibíden el 14 de mayo de 1912 Considerado como uno de los escritores más importantes de Suecia y reconocido en el mundo, principalmente, por sus obras de teatro. También se interesó por la fotografía, la música, la pintura y en una etapa de su vida le obsesionó la alquimia.
Protagonizó fuertes polémicas éticas y políticas. A su muerte fue reconocido como un ídolo nacional, asistiendo a su entierro más de 50.000

Desde Difusión Latina les enviamos nuestras felicitaciones y hacemos votos por que el ciclo se cumpla con el más rotundo éxito.
Cultura-Prensa: Tecnológica 93.7 FM
Twitter: @capsulasonora / @difusionlatina

1 comentario:

Teatro Estable Valencia dijo...

Muchas gracias por esta nota sobre nuestro estreno de SEÑORAS X. Estamos para servirle. Clairet Hernández. TRILOGIA ACTORAL