lunes, 20 de abril de 2020

El ser humano visto a través de la Hermética / Cultura para To2 (Cápsulas)

Somos una perfecta maquinaria que merece atención, amor y sobre todo respeto...

Para adquirir una idea clara del organismo, es necesario imaginársele compuesto de tres fábricas superpuestas relacionadas entre sí por medio de tubos e hilos eléctricos:La fábrica inferior, se llama vientre; La fábrica central que le sigue, pecho,La fabrica superior,  la de encima, cabeza.
      

 (Delfín Martell)Las puertas de acceso para los materiales que las tres consumen, se abren en el frente de la fábrica superior, frente que recibe el nombre de cara. En su parte inferior está la entrada del vientre, o sea la boca, en cuyo sitio los alimentos (materia bruta que se transforma en el abdomen) experimentando la primera modificación.
    En el centro de la cara se ve la doble puerta del pecho, o sea la nariz. Dos entradas (fosas nasales) que son las aberturas de las bombas pulmonares, aspiran y expelen alternativamente el aire, la primera materia de la fábrica torácica.

     La columna aérea, después de haber sido calentada a su paso por una serie de cavidades especiales (fosas nasales) penetra en el interior del pecho por un largo conducto (la tráquea) que se bifurca en su extremidad para hundir cada una de las dos ramas (bronquios) en la masa pulmonar de los respectivos lados.

     En la parte superior del rostro están las aberturas que dan acceso a la cabeza (los ojos). En su cavidad, dos órganos, entrada de los hemisferios cerebrales, reciben las impresiones luminosas que se transforman primeramente a su paso por diversos lugares (cámaras ópticas); luego experimentan otra transformación en ciertos aparatos muy complejos y delicados semejantes a los eléctricos de algunos mecanismos (hacecillos del nervio óptico) y por último, penetran en la fábrica central.
     

      Otros dos órganos situados a ambos lados de la cabeza (los oídos) lo propio que los muchos que existen sobre el contorno del conjunto de las fábricas (aparatos del tacto) ayudan a la vista y ponen todo en relación con la fábrica principal (la cabeza).

Visión binaria del hombre maquina…

     Cada puerta única de la cara, corresponde a un órgano único del interior del cuerpo; cada puerta doble de aquélla, está en relación con otro doble de éste. Así, la boca, que es una, responde a un solo estómago; la nariz, que es doble, tiene dos pulmones; los ojos que son dos, refiéranse a los dos hemisferios cerebrales y del cerebelo, dependen los dos oídos... Sigue las cápsulas de información, continuara.



No hay comentarios: