lunes, 6 de mayo de 2019

Administración irregular de carga eléctrica afecta a la Urb. Popular Las Agüitas, en el municipio los Guayos.

Pese al gran esfuerzo que realiza el gobierno nacional, regional y municipal en los Guayos, por solucionar el problema en el sistema eléctrico. Desde hace tres semanas y por denuncia de los habitantes de la Urb. Popular las Agüitas y Vivienda Popular los Guayos. La administración de carga eléctrica no se compagina con el cronograma publicado el pasado jueves 08 de abril.
  (Especial) La administración de carga eléctrica no se compagina con el cronograma publicado el pasado jueves 08 de abril. Por el contrario la comunidad se ve afectada por cortes prolongados de más de seis horas, en horarios que simplemente son inhumanos. Ejemplo: la pasada semana el día viernes 03 de mayo el corte se realizo a las 12 del medio día y retorno el fluido eléctrico a las 4.00 pm. Una hora después fue suspendido por cuatro horas más. El sábado 04 de mayo el corte se realizo a las 7.00 pm y retorno a las 11.45 pm. Pero la gota que derramo el vaso fue el día domingo 05 de mayo. “El corte se realizó desde las 5.00 pm hasta el día de hoy lunes 06 de mayo hasta la 1.00 am”.                                                                                          
      La reflexión…  El pueblo esta consiente de los acontecimientos sufridos por el país y delicada situación política, económica, social y cultural.  “Estamos afectados por vientos de guerra convencional y en este momento por guerra de 4ta. Generación”.
 Señores de Corpoelec, este es el clamor popular…    
                                                                En estas comunidades hay niños en edad escolar que deben hacer sus deberes escolares, madres embarazadas, personas de la tercera edad que se ven afectadas por el calor -literalmente bestial- zancudos y con problemas de tensión arterial. Agreguemos a esto la elaboración de cena, alimentos para llevar al trabajo, lavar y planchar para la semana y pare usted de contar.
 La comunidad está dispuesta al hecho de asumir la parte del sacrificio que le corresponde, en aras del esfuerzo común por salir de la crisis. Pero por Dios… solo piden "administrar la carga eléctrica equitativa y racionalmente, ajustados a un cronograma real".
    Las Agüitas forma parte del bloque “E” y oficialmente le corresponde cinco cortes de tres horas c/u, más dos días libres (martes y viernes). Las comunidades afectadas solo piden que definan la duración de los cortes y cronograma. Dejando esto la posibilidad de planificar la semana de forma racional y llegar a escuelas, liceos, universidades y puestos de trabajo motivados y listo a cumplir con la responsabilidad de sacar el país delante.  
Contacto:
Móvil: 0412-8818389 /0241-4516712
Twitter:@delfinmartell72

No hay comentarios: