viernes, 24 de mayo de 2019

Píldora de conciencia (II)

(Por: Iván Duran Morles) El mundo globalizado está inmerso en una profunda crisis existencial, extensible a las grandes urbes, países, ciudades, pueblos y aldeas en general.
El órgano humano, llamado hombre ha generado con su pensamiento, accionar y decisiones, crisis, caos, hambre, muerte, desequilibrio e incapacidad de: lograr sueños y realizaciones… El hombre está conformado de materia primordial (masa) conexión e idea primaria del “Gran Arquitecto del Universo”. La energía universal, DIOS, el Padre o como queramos llamarlo y que es perfección. Así  que deberíamos ser perfectos, llenos del orden divino y conexión todo y con el todo.
El extravió trajo como consecuencia guerras mundiales, grandes catástrofes, destrucción del medio ambiente y disminución en el estándar de vida. El ser humano ha subsistido y subsistirá -aún cuando su avance- indetenible y saber en todas las ciencias, tecnología, conquista espacial, e interior de la tierra. Los mundos paralelos y hasta el hiperespacio –en estudio-  y a través de la genética obtenga grandes logros en la regeneración celular y prolongación de la nueva data de vida del ser humano en un futuro cercano.  
¿Lograremos traspasar la frontera de los tres (3) ciclos de 27 años, que promedia una edad de 81 años de vida útil, a partir del día de nuestro nacimiento, Alpha y Omega (principio y fin) como lo expresara Jesús el Cristo, Maestro de Maestro?
El hombre busca la gloria, el éxito, la riqueza material, confort y estatus de vida, pero le es difícil conseguir la paz y felicidad plena y aún  menos su libertad.
    En lo personal estoy en el “último ciclo de 27 años2, pero no estoy listo para “empantuflarme y gozar la comodidad de un sueldo de jubilado, de una pensión del Seguro social y menos listo para el despegue final. “Aunque sí muy consciente de ello”. Así que, desde mi trinchera de lucha, sueño, lucho y trabajo.
En mis proyectos de vida aún deseo conformar un gran movimiento de adultos mayores que tengan motivación, ganas de vivir, ser útiles y generadores de oportunidades para sí y; para personas jóvenes que corren literalmente por el mundo en busca de sueños y oportunidades.
    Para ellos y para todos los demás, debemos servir de ejemplo, compartiendo nuestra trayectoria, huellas, obra y  experiencias, vivencias, es decir la sabiduría del que peina canas.
Como reflexión general, pienso que estamos llamados a la integración y al “no permitir más humillación”. Debemos mutar hacia una transformación integral “Unidad Colectiva Coherente”. Llevando un mensaje claro de “no más atropello, por parte de algunos entes bancarios y el “no fraccionamiento del pago de pensiones -tres o cinco porciones-  generando colas, el consabido irrespeto al adulto mayor y pare usted de contar”.    
Adulto Mayor…despierta y reacciona: Reclama tu espacio de lucha, por tu derecho a ser Ciudadano y Ser Humano Respetado. Recobra a través de tu comportamiento, discurso y madurez, esa gran fuerza, creatividad y motivación a ser útil, en función de tu prójimo más y mejor.
En otro orden de ideas, pero conectado a la misma reflexión, cito el caso de los adultos mayores, que forman parte de la Milicia Bolivariana. Estos son objeto de críticas y burlas por parte del común joven y sectores partidarios de una tolda política en oposición.
Pero la respuesta a ésta aptitud despectiva la ofrece el lenguaje hermético- ocultista que habla del: Egregor "Energía oculta detrás de la experiencia acumulada por años en la conciencia colectiva de la mujer y hombre en edad avanzada. Aportando la experiencia de vida al decidir  ser útil de nuevo a su patria.
¿Interés personal, o simple necesidad de sentirme útil?
La respuesta está en cada uno de nosotros, la cual debería ser de admiración y apoyo.

    La Fuerza Armada profesionalizada entiende que un complemento logístico que cubra, “frente y la retaguardia” en escenario sensibles al social en las comunidades es valioso. La milicia esta llamada a cumplir su misión de apoyo… un espacio más ganado por el adulto mayor.
Como reflexión final… Somos seres políticos, pero no politiqueros. Vivimos en la Polis  y por ende somos aspectados “positivamente o negativamente por ella”.
Como ciudadano de pensamiento libre y en mi condición de Adulto Mayor, prefiero luchar, no rendirme y despertar mi conciencia a un nuevo estado de vida y ejercer mis deberes y derechos, hasta el día que deba partir a cumplir una nueva misión. 

Contacto:
Ivanosky Morles D.
Centro Energético de Enseñanza y Luz                     
“Vibración transcendente 6”
Valencia 24/05/2019
Móvil: 0412-0354131   

No hay comentarios: