jueves, 23 de mayo de 2019

El arte sonoro, no es de este planeta (III)


El hombre y la vibración esta en permanente mutación, por el  constante movimiento de ondas sonoras proyectadas al universo.                      "Nada muere, todo se transforma".

(Delfín Martell) El hombre ha tenido la virtud de llamar a lo desconocido magia, que de hecho se define como un conglomerado de conocimientos que estudia los fenómenos y leyes naturales del mundo visible en su relación con el mundo invisible.  
En esta esfera de tiempo, el sonido se relaciona con el ritmo y  melodía, que a su vez  integra elementos geométricos en la estética musical.
 A estos se les llama  discurso horizontal y vertical. La melodía y ritmo, que es  sonido, se la define acústicamente como un dibujo ondulante vibrante que sube, baja y salta generada, entre otros vehículos por la voz humana como instrumento.   
 Cuando se vincula al sonido con la palabra, los pensamientos y sentimientos son por lo general irregulares, cambiantes y desarmonicos, que pueden ser catalizados, por la vibración sanadora de la voz en la oración.
 Este discurso sonoro, reduce las vibraciones negativas, generando un ritmo uniforme de naturaleza superior.
 Pero investigadores vinculados al universo de la física acústica como el caso del nieto del maestro Alemán Félix Mendelssohn, quien por años experimentó con el poder del sonido y llegó a la conclusión de que “una vez encontrado el sonido clave de un edificio, puente u otra estructura, puede ser derrumbado emitiendo una vibración con base a una nota musical prolongada”.
 En el Antiguo Testamento está el famoso pasaje de la Batalla de Jericó que comenta del efecto devastador del sonido emitido por trompetas hechas de cuerno de carnero y que lograron derrumbar las murallas de la ciudad.
    En las escuelas de pensamiento filosófico se estudia el sonido como arte y elemento impulsor en la creación de los mundos.
 La perseccion o intuición es componente indispensable del sentido creativo sonoro y auditivo...
El hombre responde al símil del diapasón, al ser estimulado, vibra y proyecta energía que se transforma en ondas. Escenario que en cada persona es diferente generando sonidos, palabras y susurros.

     Son voces que parecen venir de la lejanía como ráfagas de aire que se van con rapidez y que están conectadas a la vibración interna o la facultad de la Clariaudiencia.
 "La música debe considerarse como la más elevada de todas las artes, es lenguaje universal, sin discriminación de razas, credos o cualquier otra distinción mundana".
 Cuanto más elevado y espiritual es el individuo, más claro habla esta y el ser más salvaje se doblega ante ella. La esfera del sonido ejerce un gran poder sobre el hombre, el sonido muere tan pronto como nace en mundo físico.
 En análisis comparativo, las experiencias del poeta son parecidas a las del músico. La poesía es la expresión de los más íntimos sentimientos del alma, en palabras que se ordenan de acuerdo a las leyes estéticas que rigen la expresión del espíritu del arte como lenguaje. La fuente que nutre al poeta y al músico encuentra una  compartida inspiración en las imágenes y colores del Mundo del  Deseo.
 Para algunas escuelas de pensamiento, esta facultad está vinculada al término Médium. Persona que puede servir de intermediario entre los invisibles orientadores  y los hombres.
 La música viene a ser el lenguaje directo de comunicación con el mundo de los arquetipos mentales y donde los maestros invisibles, libres de la limitación de la forma, actúan en su propio reino.
Contacto:
Móviles(es)  0241-4516712 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
delfinmartell.blogspot.com
Elmagosonoro.blogspot.com
Redes...
Twitter:
@delfinmartell72
@LuzAstral2
Difusión Latina/Grupo Facebook
  



No hay comentarios: